Para los que nos conocen y vienen siguiendo nuestro catálogo de juegos de mesa, se darán cuenta que aparecieron unos juegos “extraños”: tres chicos alemanes. Esto son The Mind, Illusion y Qwixx. ¿Que hacen en la familia de juegos de mesa de Maldón con El Erudito, El Melómano y El Cinéfilo? Son unos amigos de intercambio, vinieron invitados por nosotros y planeamos que les guste mucho nuestro país y si queden a vivir acá.

La cosa fue así. Finalmente en 2018 fuimos a la  Internationale Spieltage, más conocida simplemente como la Feria de Essen, la meca de los juegos de mesa del mundo. (le debemos un post explicando todo sobre esto). Por supuesto que nos copamos, no solo viendo todo lo que hay allá afuera si no mostrando lo que hacíamos y contactándonos con gente de todo lados.

Parte de lo que hicimos fue jugar muchos juegos y fantasear con la idea de que estén disponible en cualquier juguetería amiga. Y se nos ocurrió que quizá podríamos hacer algo. 

Entre muchas idas y vueltas, juntándonos con gente, haciendo número y proyecciones, discutiendo entre nosotros y sobre todo, haciéndonos ilusiones de hacerlo posible, decidimos elegir estos tres juegos de mesa que nos parecieron copados y traerlos para Argentina. Nos gustaron mucho por que son muy divertidos, y además sentimos que agregamos a nuestro catálogo, juegos de mesa distintos a los nuestros, complementan muy bien lo que tenemos para dar. 

Son juegos super premiados, simples, divertidos y para toda la familia. Nos copan. Y esperamos que a uds también. 

Nuestro plan original creció. Ya no solo queremos hacer los juegos de mesa que nos gustaría jugar. Queremos más. Queremos que se juegue más. Que jugar sea algo de todos los días para todo el mundo. Y por eso ampliamos el catálogo, porque también queremos ofrecer juegos que no se nos hubiera ocurrido hacer a nosotros, juegos que salen de otras cabezas creativas y copadas. Juegos de mesa de afuera, y por qué no, juegos de acá. Maldón crece, a veces nos da un poquito de vértigo, pero lo hace a paso firme y con mucha alegría. 

Maldón presenta entonces su colección juegos del mundo con estos tres primeros ejemplares: The Mind, Qwixx e Illusion. Ahora disponibles en Argentina. Esperamos que los disfruten.

The Mind

Más que un juego de mesa es una experiencia grupal, un experimento, un viaje. Es un juego colaborativo, donde la intuición cumple un rol fundamental. Hay un mazo de cartas del 1 al 100 que se reparten entre los jugadores y sin turnos y sin poder hablar entre ellos, se tienen que bajar en orden, de menor a mayor. En un principio parece imposible, pero pasan los turnos es se torna altamente adictivo. Las ganas de ganarle al juego son tremendas.

Es un juego creado por Wolfgang Warsch que revolucionó el mercado de los juegos por su originalidad y su simpleza. Ganó todo tipo de premios incluso fue finalista de Spiel de Jahres (se acuerdan de este premio que hablamos acá? ).

Illusion

Illusion es un también creado por Wolfgan Warsch. Mas que un juego de mesa es una desafío visual. ¿Confiás en tus ojos? ¿Cuánto color sos capaz de ver? Las reglas son muy simples: sacás una carta y la tenés que ubicar dependiendo de la cantidad de color que creés que tiene. Pueden jugar grandes contra chicos y es ideal para jugar en familia.

Qwixx

El Qwixx es un juego de mesa que combina azar, estrategia y emoción. HAy que tirar los dados y combinarlos estratégicamente para sumar más puntos. Una suerte de generala 2.0 . Tiene una gracia particular: todos juegan en todos los turnos. Tiene emoción y el azar no lo es todo, porque dependiendo de qué decisiones tomemos, y qué números tachemos, y sobretodo los que dejemos de tachar, nos irá mejor o peor en la partida.

Es un juego creado por Steffen Benndorf que ganó muchos premios y estuvo nominado  al Spiel de Jahres, (pispeen acá de que se trata este premio).